marzo 24, 2020

Monofasicos

Es una máquina rotativa alimentada eléctricamente, capaz de transformar la energía eléctrica en mecánica.

Funciona a través de una fuente de potencia monofásica. En el cableado podemos encontrar dos tipos de cables: uno caliente y otro neutro. Poseen una potencia de hasta 3Kw y los voltajes de alimentación varían al unísono.

Dispone únicamente de una tensión alterna. El circuito funciona con dos hilos y la corriente que circula por ellos es siempre la misma.

En la mayoría de los casos se trata de motores de reducido tamaño con un par de potencia pequeño. Sin embargo, existen motores monofásicos, con una potencia de hasta 10 hp que pueden llegar a funcionar con conexión de hasta 440V.
No producen un campo magnético rotatorio, solo pueden crear un campo alterno, por lo que necesita de un condensador para el arranque.
Y son fáciles de reparar y cuidar, además de asequibles.
Este tipo de motores son utilizados principalmente en hogares, oficinas, tiendas y empresas pequeñas no industriales. Entre sus usos más comunes destacan electrodomésticos, refrigeración comercial y doméstica, ventilación, calefacción, y otros utensilios como taladros, máquinas de aire acondicionado y sistemas de apertura y cierre de puertas de parking.
Los tipos de motores monofásicos que manejamos:

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola !!! 😊
Gusto en atenderte, en que podemos ayudarte?